“Yo era mejor que Messi”

“El que va allá era mejor que Messi”, parece ser una de las frases preferidas de los habitantes de las futbolera ciudad de Rosario, cuna del mejor jugador del mundo en la actualidad: Lionel Messi.
Gustavo Rodas y el astro del Barcelona compartían equipo en Newell’s Oldo Boys y para muchos el primero era extraordinario. “Quizá en ese momento podría haber jugado mejor, pero de grande ya se ve quién es quién”, admite Rodas.

Ambos la rompían en inferiores, no obstante, al “pequeño” Messi se le detectó problemas de deficiencia de la hormona GH, encargada del crecimiento. Su club no quiso costear el tratamiento –900 dólares al mes- y apareció el Barcelona, quien apostó por él.

En ese momento, el presidente del club, Eduardo López, según cuentan, no le tomó importancia y aseguró: “No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Gustavo Rodas”.

Pero la promesa de Newell’s, pese a anotar su primer gol en primera a los 16 años, se encandiló con las luces y la indisciplina lo llevó lejos de Rosario. ”Hacía las cosas mal… No era lo que hacía en la cancha, sino fuera de ella. Llevaba una vida desordenada”, señaló.

Así Rodas tuvo pasos por Tiro Federal, El Porvenir, Cúcuta Deportivo (Colombia), Coronel Bolognesi (Perú), León de Huánuco (Perú) y en la actualidad defiende los colores del Deportivo Quito de Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s