Un Superclásico por dentro: Salas y Medel fueron protagonistas

El próximo domingo se juega el Superclásico del fútbol argentino. Quizás será el último de Martín Palermo. Pero en la historia de esos duelos también han lucido dos chilenos: Marcelo Salas y Gary Medel. Cada uno mirando en la vereda al archirrival.

El Matador fue protagonista en su primer partido como titular al anotar un gol en la derrota ante Boca. “Recuerdo cuando debuté en un Superclásico le hice un gol a Boca, en la Bombonera, fue de buena forma”, señaló el goleador a un diario argentino.

Salas sumó otro gol en uno de los duelos que los “bosteros” ganaron por 3-2 con un tanto hecho con la nuca por Hugo Romeo, en los descuentos. Luego de su ida a Europa regresó para estar presente en la dramática eliminación de River a manos de su clásico rival en las semifinales de la Copa Libertadores 2004. En la ronda de penales, el ex Universidad de Chile marcó, pero Maxi López erró y Boca pasó a la final.

“Este partido es distinto a todos. Es otra cosa. Está considerado uno de los clásicos más importantes del mundo y se lo tiene bien ganado. Yo que tuve la suerte de jugar un clásico en Chile, en Italia también en la Roma contra la Lazio, la verdad que se vive distinto, en Argentina tiene otro sabor. Soy un afortunado de haber podido jugar un par de clásicos ahí”, admitió.

Otro que fue figura en un duelo fue Medel. El ex Universidad Católica anotó dos goles en el triunfo por 2-0 sobre los Millonarios el año pasado. “Los dos goles a River Plate fueron algo muy importante, lo más lindo que he vivido en mi carrera”, dijo el volante.

“La Bombonera es la única que late. Y lo puedo decir yo, que estuve en el camarín. No creo que haya otro lugar en el mundo donde se viva un partido como el clásico Boca-River”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s