El futbolista que se salvó de las llamas de Cromañón

“Después de Cromañón no logré recuperar mi nivel futbolístico y la cabeza tiene mucho que ver con eso”, admitió Benjamín Abel Orona, quien defendió los colores de Luján,  Ferrocarril Midland y ahora, al parecer, es jugador de Atlas, club que es famoso por el programa que emite Foxsports.

 El 30 de diciembre de 2004, el atacante estuvo en el recital que dio el grupo argentino Callejeros en el local República Cromañón y que terminó, producto de una incendio, con la vida de 194 personas y al menos 1432 heridos. Esta semana el tribunal revocó las condenas emitidas el año pasado y también sentenció a los músicos.

 “El fútbol es la mejor terapia. Entreno todos los días, estoy bien. No pienso, tengo otra adrenalina. Después de Cromañón no logré recuperar mi nivel futbolístico y la cabeza tiene mucho que ver con eso. Quiero progresar en el fútbol y ansío jugar en la B Metropolitana, muchas veces tuve propuestas pero opté quedarme en Luján. Ahora me gustaría jugar en esa categoría. En la vida la meta es intentar ser feliz”, señaló el jugador hace un tiempo al  programa “Despertate” de TyC Sports.

 Sobre el día de la tragedia, Abel Orona recordó que “esa noche estábamos en la parte de arriba y cerca de la escalera que conducía hacia abajo, pero no sé por qué tomamos la decisión de ir al baño. En ese lugar estuvimos un rato y se cortó la luz y ahí fue cuando me separé de los chicos. Al llegar a la puerta noté que no estaban y decidí volver a buscarlos. Había gritos, llantos, lamentos, me acerqué a la canilla del baño, me saqué la remera para mojarla y salían apenas gotitas. Me puse la remera en la nariz y empecé a caminar sobre cuerpos. Una vez más en la puerta del baño observé el fuego y el humo en el techo, pero pensé en los chicos y una vez más volví a buscarlos. Me abandonaron las fuerzas, me dije hasta acá lucho y me desvanecí. Alguien me sacó después pero no sé quién, recuerdo estar en la parte de atrás de una camioneta Fiorino y el traslado al hospital, pero quién me sacó no sé”.

 En el programa el jugador admitió que “en un principio defendía a la Callejeros pero con el correr del tiempo me di cuenta que fuimos todos responsables. Creo que tendríamos que pagar todos”.

Anuncios

Un comentario

  1. SE NOTA QUE ESTE LOCO FUE A VER A CALLEJEROS PARA ESCUCHAR UNA NOCHE FRIA.. HERMANO CALLEJEROS NO ES CULPABLE, CULPABLE FUE EL HIJO DE PUTA DE CHABAN, EL PATO PODRIA HABER DICHO ALGUNA VEZ APAGEN LAS BENGALAS.. PERO LA CULPA ES DEL IDIOTA Q LA TIRO Y DE CHABAN POR NO RESPETAR UN MONTON DE COSAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s