Fiscal polaco le reza a San Pupi

Javier Zanetti defendía a muerte a Argentina frente a Inglaterra en el Mundial de Francia 98. A miles de kilómetros en la ciudad polaca de Szdlowiec, Narek Kopacz, veía el partido y estaba sentenciado a muerte por una banda de delincuentes.

El camino los iba a separar irremediablemente. Argentina perdía 0-1 con los ingleses y los malhechores ya tenían instalada una bomba en el auto del fiscal polaco. Pero todo cambió en un minuto. El juez del cotejo pitó un tiro libre y Zanetti anotó un golazo, lo que hizo que el duelo fuera a la prórroga.

Esto cambió los planes de Kopacz, quien entusiasmado se quedó a ver el alargue. “Cuando terminó el partido oímos un tremendo estruendo, nos asomamos a la ventana y vimos que ardía nuestro automóvil”, relató la esposa del fiscal.
Según el diario Super Express “la policía estableció que el automóvil estalló porque los bandidos, que conocían las costumbres del fiscal y trataron de eliminarlo, le pusieron una bomba”.

El jugador lo recordó en una entrevista a la revista El Gráfico: “Gracias al gol de Inglaterra, el partido fue a alargue y penales. El salía todos los días a la misma hora, pero ese día se quedó para ver el final. Le conocían los movimientos y le habían puesto una bomba. Pero el auto explotó mientras él veía el alargue. Una cosa increíble”.

“Es increíble que mi gol salvase la vida de una persona, pero la verdad es que yo siempre juego para ganar y eso fue lo que hice en aquel partido contra Inglaterra. Confieso que me gustaría mucho conocer personalmente a la persona que cree que vive gracias a mí”, declaró Zanetti.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s