Un cubo de hielo lo retiró del fútbol

Enfrentó a los mejores defensa del mundo, pero no pudo driblar un maldito virus alojado en un cubo de hielo que lo alejó de las canchas. Así Luciano Galletti, a los 30 años, tuvo que abandonar el fútbol y regresar a Argentina.
“Todo por un hielito, por tomar algo fresco. Y me lo agarré yo”, recordó el delantero a El Gráfico, que vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Napoli (Italia), Zaragoza (España), Atlético de Madrid y Olympiacos (Grecia).

“A los 17 años, en un viaje de la Selección Juvenil a México. Nos habían advertido que no tomáramos agua de la canilla porque está contaminada, así que siempre tomamos agua mineral; pero una vez, para refrescarla, le puse un hielito. Y ese maldito hielito me complicó todo. Fue un virus que se me alojó en la garganta, después se fue al riñón, tuve fiebre, oriné sangre, y al otro día fui al hospital, me hicieron todos los estudios, y me dijeron que había sido por el hielo. Me dieron medicamentos, me mataron el virus y no volví a tener síntomas de nada durante 13 años, hasta que ahora se despertó. Me explicaron que el virus había provocado en su momento una herida en el riñón y ahora se agrandó de golpe. El porqué no lo saben, pero fue así”, señala Galletti.

Así el 2010 le realizaron un exámen de rutina y detectaron que el riñón no daba para más y que si seguía jugando profesionalmente podía sufrir un infarto en el campo de juego. “Cuando me dijeron que dio alta la creatinina jamás vi que fuera un problema importante, y al final sí lo fue. Estuve 6 meses con corticoides y antibióticos para atacar la infección, pero siempre con la esperanza de volver a jugar, porque eso me decían. Primero fueron 2 meses, después 4 y al final 6. Mientras tanto, me entrenaba normalmente, sin exigirme demasiado porque estaba con antibióticos. Hasta que llegó julio y me dijeron que era muy arriesgado volver a jugar”, concluyó.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s