“Todo el mundo sabe que hay muchos árbitros homosexuales”

 La idiosincrasia y las leyes turcas son duras. No lo sabrá Halil Ibrahim, quien reconoció ser homosexual y le negaron ejercer como árbitro y fue despedido de su empleo.

“En primer lugar, me vi obligado a dejar el arbitraje, que es lo que más me gusta. También tuve que dejar mi trabajo como ponente en una estación de radio, que llevaba haciendo desde hace 16 años. He estado sin trabajo durante mucho tiempo y me dolió mucho en el alma. Incluso tengo problemas para pagar los gastos de este tribunal”, señaló el colegiado, quien demandó a la federación de ese país.

Esta se defendió argumentando que era un “mal árbitro” .

Desde un periódico ha recolectado 30.000 firmas de personas respaldando la campaña de Ibrahim, y su caso ha llegado al parlamento.

No obstante, el comentarista deportivo más reconocido de Turquía, Erman Toruglu, piensa que no debería volver a trabajar como árbitro porque “tendría una tendencia a cobrar penales a favor de los futbolistas más guapos”.

El caso es que ya ha pasado tres años y el ex “juez de hierro” aún no ha tenido respuesta por parte del tribunal, por lo que evalúa acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos: “Todo el mundo sabe que hay muchos árbitros homosexuales en el fútbol europeo. Es triste ver que en Turquía no se puede, mientras que es normal en el resto del mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s