Un Gallego Luchador

“Un luchador”, así se define Américo Gallego, el flamante nuevo DT de Colo Colo, quien tiene una larga trayectoria, tanto como jugador y como técnico, principalmente en River Plate. Además, fue campeón del mundo en 1978. Como DT logró títulos con River Plate, Newell’s, Independiente y Toluca, además dirigió al Tigres de México. “(Soy) Un tipo que nació en Morteros (Córdoba), que a los 2 años se fue a Rosario con su mamá y empezó a transitar una vida difícil, sin padre y con cuatro hermanos”, recordó en una entrevista al diario El Gráfico.

 De hecho lleva el apellido de su madre y no el paterno, ya que nunca se llevó con su progenitor. “Mi hermano y yo lo llevamos sin “ese”, mis otros hermanos son “Gallegos”. No sé, a mí me anotaron sin “ese”. Con ese o sin ese es un orgulloso llevar su apellido, porque para mí fue madre y padre a la vez”, dijo.

Fue ayudante de Daniel Passarella, con quien dirigió a la selección trasandino en el Mundial de 1998. Luego comenzó a dirigir y, por su puesto, tomó a River, donde nadie se olvida -menos los hinchas de Boca-, cuando afirmó que “Si Bianchi pone a Palermo, yo pongo a Francescoli”. Este último estaba retirado y el actual 9 xeneize entró y anotó un gol. “Fue una humorada, una broma como la hace cualquiera. Lo que pasa es que el otro justo hizo el gol faltando tres minutos, ¿qué querés que haga?”, explicó.

“El que no corre no juega”, sentenció Gallego al llegar a Chile, aunque debe haber pensado en que los jugadores albos lo deben hacer bien y jugar mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s