Lobos tiene la oportunidad que no le dio el fútbol

La ejecución de tiros libres fue su especialidad en los 80’, pero nunca llegó a un equipo grande donde poder mostrar sus condiciones. Unión La Calera, Iquique, Wanderers, Regional Atacama, Antofagasta, Cobresal y la Selección de Chile para los Juegos Olímpicos de Los Angeles del 84 fueron las camisetas que vistió durante su carrera Franklin Lobos.

 

Se retiró de la actividad a los 38 años, defendiendo los colores de Regional Atacama, y tuvo que ingeniárselas para tener una nueva entrada. Su paso por Cobresal, donde se encuentra la mina de El Salvador, lo acercó a las faenas y de ahí un paso para lograr empleo como chofer de los trabajadores. Así lo sorprendió el 5 de agosto, cuando se vio “sepultado” por la mina San José.

“El cerro se venía encima, se caían los planchones (de roca) y todo sonaba como en Año Nuevo. Parecía un volcán. Le gané al derrumbe por diez segundos”, comentó ayer.

Pero de los dramáticos momentos que pasó al interior del yacimiento, se vio recompensado cuando tras 70 días y con el 27 en la espalda cubrió los 622 metros del túnel –quizás recordando cuando tomaba el balón y corría hacia el césped-  y salió a la luz dominando su mejor “amiga”.

“Nos unimos en los momentos difíciles, cuando no había nada, cuando teníamos que tomar agua que no era para tomarla. Nos unimos cuando no había comida, cuando había que comerse una cucharita de atún porque no había más”, recordó Lobos en Radio ADN.

Pero así como el destino lo sometió a uno de los mayores desdichas, tras ser rescatado se le abren muchas oportunidades de cambiar. De hecho el presidente de la FIFA,  Joseph Blatter, le ofreció dar conferencias de motivación alrededor del mundo. Deportes Copiapó le ofreció pagarle el curso de entrenador en el INAF.

La “familia” del fútbol” se ha cuadrado como nunca –pese a que todos sabía las condiciones laborales en las que trabajaba Lobos- y se ha cuadrado con el ex volante.

El español David Villa, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Elías Figueroa, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Marcelo Bielsa, Carlos Caszely, Harold Mayne-Nicholls y Roberto Rojas ha sido algunos de los que le ha expresado su cariño a Lobos.

“En estos momentos estoy bien, viví cosas difíciles, la cuales no me gustaría repetir. El fútbol es mi aliado, ya no le pego como antes a la pelota, pero sigo estando vivo gracias a ella”, recordó ayer el eterno Franklin Lobos o el Caqui para los amigos.

Anuncios

Un pensamiento en “Lobos tiene la oportunidad que no le dio el fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s