El loro que insultaba a Clavito Godoy

Hernán “Clavito” Godoy, actual DT de San Marcos de Arica, y que ha tenido una dilatada trayectoria como futbolista y entrenador, es, sin duda, uno de los personajes más pintorescos del fútbol chileno.

El popular Clavito recordó en una entrevista a El Mercurio su pelea con el Víctor “Pititore” Cabrera y con su mascota, el loro.

“Pititore Cabrera tenía un loro (Matías) al que le daba pan con vino. Y cada vez que el loro me veía, me insultaba. Justo en la semana copiapina nos tocó jugar con Antofagasta y a Pititore lo enyesaron. Perdimos. Pero en el camarín los periodistas me dijeron que él se había sacado el yeso y había sido goleador en un torneo de Bahía Inglesa… Lo mato, lo mato dije. Llegué a Copiapó y lo fui a buscar. Toqué la puerta y no abría. A la segunda vez entré nomás. Estaban todos chupando… El loro me vio y empezó a garabatear, pero no lo pesqué. Fui a una pieza y ahí estaba el Pititore: ensangrentado, con mil pastillas de ritalín, neoprén… Cacha la onda, ésta no es tu jurisdicción, gil, me dijo todo volado. Le puse unos combos y el loro me insultaba. Me enojé, tiré el loro al baño y tiré la cadena… Pasó una semana y tenía decidido echar al Pititore, pero me dijeron que no, porque estaba listo en Colo Colo. Y acepté porque con esa plata cobrábamos todos. Volví a la casa de Pititore y grande fue mi sorpresa cuando me encontré con el loro entablillado. ¡Y me seguía agarrando a garabatos!”, rememoró el estratega.

De su paso como jugador por Guatemala, Godoy recordó a La Nación que “(yo) era el jugador más caro, me pagaban 10 mil dólares de prima y 1.500 al mes, más departamento amoblado y auto. Ganaba más que Leonel Sánchez en Chile”.

“Allá comí iguanas, tortugas, ranas. Siempre me adapté a todo, por eso me querían harto. Caí bien por eso, no le hacía el quite a nada. Además hice muchos goles bonitos, de chilena, de taco, si era un ídolo”.

En una oportunidad como DT de Audax Italiano, tuvo un altercado con un periodista. “En el segundo tiempo el árbitro nos cobró un penal y expulsó a dos jugadores, además de darle un rodillazo en los testículos al ‘Bocha’ Carrasco. Como si fuera poco, se pasó en cinco minutos, por lo que después de finalizado el encuentro yo iba muy irritado y en eso se me acercó un muchacho caza-noticias tratando de entrevistarme. Le dije que no quería hablar porque estaba muy molesto, que me dejara ir al camarín, pero insistió. Con el brazo le dije que se retirara y se le cayó el celular, entonces me dio una patada…Quise reaccionar, pero arrancó y los jugadores se le fueron encima”, señaló.

Anuncios

Un pensamiento en “El loro que insultaba a Clavito Godoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s