Acasuzo, de genio a vendido

“Vendido”, fue lo más suave que le gritaron los peruanos ese 27 de octubre de 1985 a Eusebio Alfredo Acasuzo, quien apenas unos meses antes había sido una de la grandes figura de su país, que casi le arrebata el cupo directo a Argentina (2-2 en Buenos Aires) para México ‘86.

Lo cierto, es que esa tarde en el Estadio Nacional de Santiago, Chile venció por 4-2 a Perú y su actuación pasó a la historia.

Para el ex portero de Unión Huaral, Universitario y Bolívar de la Paz, sólo fue una mala tarde y “me tocó jugar mal”. Los goles de Jorge Aravena, Hugo Rubio y Alejandro Hisis –el primero, con claro error de Acasuzo-, hizo que el DT incaico Roberto Challe lo reemplazara por Ramón Quiroga, a los 30’, y con eso lo responsabilizara por siempre de la eliminación del Mundial.

“El primero un tiro libre esquinado del “Mortero” Aravena, la barrera que cubrió se movió y la pelota fue al lado izquierdo. El segundo fue de Rubio, salí mal, no cubrí bien y ese me dolió porque lo pude tapar. El tercero fue de Hisis, un disparo en medio de una nube de hombres”, relató el cuidavallas.

“Los críticos de aquel entonces me dijeron de todo y crearon una historia distorsionada de la realidad. Yo venía de ser el mejor en partidos ante Colombia, Argentina y Venezuela en la fase de grupos, pero luego dijeron que fui el peor. Una desafortunada actuación que se ve peor en un arquero y bueno que un delantero falle un gol lo pasan por alto, pero que falle un arquero… a mi me dijeron de todo”, añadió.

“Nunca he olvidado aquella tarde porque es la peor de mi historia deportiva. Pero nadie se acuerda mis atajadas en Escocia, en Bolivia o cuando jugaba en la U. Pero uno lo tiene que superar, y hoy me encuentro formando nuevos jugadores”, rememora Acasuzo, quien terminó su carrera en Bolivia sin  pena ni gloria.

No obstante, el portero se vanagloria  de que las tres veces que enfrentó a Diego Armando Maradona, éste no le pudo convertir. “Recuerdo que en 1981 vino con Boca para enfrentar a la U y ganamos 1 a 0. Ese día metió una chalaca (chilena), una rabona, varios tiros a la esquina del arco, y se las saqué toditas”, resaltó.

Anuncios

Un pensamiento en “Acasuzo, de genio a vendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s