La potencia de Ramón

Ramón fue un tremendo goleador en su tierra, aquella donde nació el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Entre el frío y las canchas de Parral, el jugador hizo carrera transformándose en un temido atacante. A pesar de no ser un tipo muy dúctil con el balón, igual se las arreglaba para estar ahí, “donde las papas queman”.

El destino lo llevó a El Tabo, donde lo primero que hizo al llegar a la zona fue fichar en un equipo, Chile-España, donde pese a la mala campaña del cuadro en la Asociación de El Quisco, igual se las arregló para demostrar su poderío letal en el área.

Pasó al Deportivo El Tabo, aunque los años ya hacían mella en su rendimiento. Su falta de técnica se hizo más patente y su principal talento, la potencia, que hacía “apilar” rivales por el centro de campo y llegar al gol, se fue extinguiendo. Eso mismo fue lo que notó un hincha años después al comentar que “lo mejor” que tenía el “Toro de Parral” era su parada de canilla…

Pero Monchito llegó hasta la dirección técnica. En el Deportivo hizo una gran campaña, al lograr casi todos los títulos en disputa, como el otro Ramón de Argentina, Díaz, que también hizo lo propio en River Plate. De hecho, la hinchada local también lo bautizó con el apodo del “Pisco Jozic”, en honor al DT croata que alcanzó la Copa Libertadores con Colo Colo.

Lo claro es que no heredó la prosa de su coterráneo: “Mete la pata o entro yo”, “Tócala burro” o “Andai maniao”, eran algunas de las frases que se despachaba en medio de los partidos. Y sus jugadores, claro, entendían a la perfección el mensaje.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola que tal¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    Me gusta

  2. Un grande Don Monchito..tuve la suerte de ser dirigido por él en las gloriosas campañas que hicimos en la Asociación del Quisco…….se comenta que alguno de sus dirigidos tuvieron amores con una de sus hijas..pero puede ser un invento!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s