El PetroMundial 2022

El fútbol es uno de los negocios que mueve más dinero en el mundo. Claro que en Qatar eso es lo que sobra y, por ello, lanzaron su candidatura para realizar el Mundial el 2022.

Claro que no sería cualquiera, ya que las autoridades prometen “lo mejor”. Según el Director Ejecutivo del Comité  de la candidatura, Hassan Al Thawadi, será un “evento histórico”, que dejará un gran legado económico y en infraestructuras para la región de Oriente Medio.

Para tener una idea de más o menos el nivel de vida de ese país: su población alcanza el millón 597 mil 552 habitantes y el ingreso per cápita en promedio es de 93.204 dólares.

Los qatarí contarán con entre 12 ó 14 estadios, claro que serán a todo lujo. Cinco de esos nuevos estadios “serán obras faraónicas”, con un alto costo, y que tendrán como característica principal, que para capear el calor contarán con aire acondicionado, el cual se mantendría en una temperatura de 27ºC.

Otro integrente del comité, Yasir Al Jamal, explicó que “los asientos del estadio se refrescarán utilizando aire que se soplará a la zona del tobillo del espectador, con una temperatura de 18º C. El mismo aire se proyectará desde la parte de atrás hacia el área del cuello de los asientos de los fanáticos”.

Sobre la prohibición de consumo de alcohol para los musulmanes ésta no afectará al Mundial de 2022. “Con carácter especial y con motivo de la Copa del Mundo, construiremos zonas para aficionados en las que, por supuesto, el alcohol estará disponible”, argumentó Hassan Al Thawadi.

Entre los ex futbolistas que ha sido reclutados para la campaña de apoyo destacan: Gabriel Omar Batistuta, Ronald De Boer y Pep Guardiola.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s