El Che en el centro del fascismo

Muchos futbolistas tienen tatuajes. Sin embargo, Juan Sebastián Verón, en su paso por Italia  se hizo uno del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, lo que le trajo algunos problemas con la hinchada de la Lazio, un equipo seguido por los fascistas. “Me lo hice en Parma, una vez que fui a visitar a Hernán (Crespo). No sé si hay un porqué. Se fueron dando muchas cosas. Un libro, un documental… Y el ver lo que significa el Che afuera del país… En Italia, es terrible. En cada cancha, hay una bandera del Che, sacando la de la Lazio… Ahí están los fascistas, y es un tema complicado”, señaló.

 “Me pidieron que me lo sacara en cuanto llegué. Ahí no tomé conciencia de lo que había pasado, y después quedó ahí, porque al ganar el campeonato, quienes me habían pedido eso se arrodillaron y me besaron el tatuaje”, admitió “La Bruja” a la revista El Gráfico..

 De su paso por Italia también recordó que fue dirigido por César Luis Menotti.  “Cuando llegó a la Sampdoria, los tanos le pidieron que nos llevara a correr a la montaña, y él les contestó: “Cuando al fútbol se juegue en la montaña, vamos a ir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s