Se fueron del Mundial un día…

Cuatro equipos campeones mundiales han tenido que agarrar sus maletas y volver con la cola entre las piernas en primera fase: Italia 1950, Brasil 1966, Francia 2002 e Italia 2010, los dos últimos finalistas de Alemania 2006.

 Francia, después de coronarse en tierras galas en 1998, llegó a Corea-Japón con la obligación de ratificar el poderío de Zidane y compañía. No obstante, tuvo un comienzo para el olvido y cayó en el debut ante Senegal. Luego empató con Uruguay y perdió estrepitosamente con Dinamarca.

 El ex astro del Real Madrid señaló en aquella oportunidad que “no hay que poner excusas, pero creo que hubo un golpe de fatiga, está claro. Es verdad que hemos jugado una temporada larga en nuestros respectivos clubes. No hubo pequeños cortes ni periodo de preparación”.

 Lo mismo podrían esgrimir los jugadores galos en esta oportunidad: llegaron como subcampeones a Sudáfrica y dieron un triste espectáculo, tanto dentro como fuera de la cancha. De hecho, Anelka insultó al técnico Domenech; el capitán Patrice Evra discutió con el preparador físico y el equipo se negó a entrenar. Ahora todo pasó a manos del presidente Nicolas Sarkozy.

 Italia, campeón en Alemania 2006, no lo hizo mejor y luego de dos empates ante Paraguay (1-1) y Nueva Zelanda (1-1), cayó inapelablemente ante Eslovaquia y se fue a Roma. La última vez que no pasaron la primera ronda fue en Alemania 1974.

 “Asumo todas las responsabilidades. Mi equipo tenía terror en las piernas, en la cabeza y en el corazón, y si no lo logramos cómo se necesitaba, es porque el entrenador no preparó el equipo de la forma correcta en el plano psicológico, físico y táctico, pero sobre todo en el psicológico”, señaló Marcello Lippi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s