El vuelo del Pájaro

El “Pájaro” Claudio Paul Caniggia tuvo un explosivo primer Mundial en Italia 90. Junto a Diego Armando Maradona lograron llevar a la Argentina hasta la final, pero Alemania se impuso por 1-0. No obstante, aún está en la retina la jugada del 10 y la definición del atacante ante Brasil.

 También tuvo una destacada actuación en Estados Unidos 94, pero para Francia y Corea Japón sufrió como nadie. El primero lo vio por TV por decisión del técnico Daniel Passarella. “Me decepciono como técnico, como tipo”, afirmó.

 Luego en tierras asiáticas fue llamado por Marcelo Bielsa, pese a no disputar las eliminatorias, pero hacer buenos partidos previos a la cita. No obstante, cuando faltaba un mes se lesionó jugado por su club, el Glasgow Rangers, durante la final de la Copa de Escocia, aunque el Loco lo llevó igual. No jugó los dos primero partidos y en el último, en el decisivo, cuando todo su país lo pedía para cambiar la suerte de la “albiceleste” vio la roja directa en el banco de suplentes, aparentemente por dedicarle algún improperio al árbitro, el emiratí Alí Bujsaim, cuando finalizaba el primer tiempo.

 “Vuelvo en junio y me pongo a punto, voy a tener sólo 39 años en Alemania 2006. Lothar Matthaeus jugó con esa edad. Si él pudo, yo también”, admitió el Pájaro, quien de nuevo confiaba en llegar al Mundial, aunque José Pékerman finalmente no lo citó.

 Caniggia jugó 50 veces con la Selección Argentina, en los que marcó 16 goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s