Borghi, la rabona, Berlusconi y Jozic

Claudio Borghi es todo un personaje, no sólo en Chile sino que también en Argentina, donde el fin de semana pasado se consagró con el título de Argentinos Juniors. Hace un tiempo recordó para la revista El Gráfico la jugada que patentó: la rabona.

 “Las rabonas las empecé a tirar en Argentinos. Las usaba como recurso, no como cargada. Es como el caño: algunos se tiran por recurso y otros para cargar. Yo no sabía patear con la izquierda, todavía no aprendí, y no me quedaba otra que darle de rabona”, señaló.

 No obstante, el Bichi admitió que la que tiró jugando por Colo Colo frente a Universidad de Chile, doble contención de Sergio Bernabé Vargas, fue la más loca. “En un clásico contra la U pateé un penal, me lo atajaron, el rebote vino a la zurda y le di de rabona. Me querían matar, pero era lo que había. Hubo gente que lo entendió. Aún me lo recuerdan”, admitió.

 El ex volante también contó cuando fue fichado por el Milán y fue a comer con el presidente del club y actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. “Me dijo: “Venite a comer a casa”. Yo no tenía mucha idea de quién era. Fuimos con mi señora. Lo primero que me llamó la atención fue que el tipo se pusiera la servilleta en el cuello para comer la pasta. La casa era una cosa extraordinaria, con iglesia, pinacoteca, esculturas, sala de música, y hasta tenía una habitación blindada. Apenas llegamos, sacó una cajita del bolsillo y me dijo: “Esto es para tu señora”. No le di bola en ese momento, y en casa mi señora preguntó, lo abrí y era un collar. Cuando lo tasamos… ¡mamita! Eran unos cuantos billetes”.

 De su paso por Chile como jugador, Borghi fue enfático en apuntar a Mirko Jozic como uno de los peores DT de su carrera. “No entendía nada de fútbol. Ganó la Libertadores con Colo Colo, una clara muestra de que ganar no significa que sos el mejor DT, ni siquiera que sos bueno. Hay gente que juega toda su vida al fútbol y no lo entiende, como hay otros que lo comentan todo la vida y tampoco lo entienden”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s