La camiseta de Tapia

Nelson Tapia aún no se repone del gol que le marcó Ivica Vastic en el Mundial de Francia 98, como lo recordó Pedro Carcuro y Esteban Abarzúa en el libro “Me Pongo De Pie”.

El ex golero de Universidad Católica, Cobreloa, Vélez Sarsfield y Santos, entre otros, era muy supersticioso, al punto que desde que se puso la camiseta verde con que jugó el duelo con Austria, nunca creyó que la Roja ganaría el duelo.

  “Marcelo Salas me trató de calmar. Decía que no creyera en esas cosas y que, en todo caso, me pusiera una amarilla debajo, para la contramufa. Eso hice, pero entré al campo completamente seguro de que algo malo iba a pasar. Luego nos pusimos en ventaja bien entrado el segundo tiempo y a medida que pasaban los minutos me tocaba la camiseta y me decía no puede ser, esto es imposible. Le estábamos ganando 1-0 a Austria. Había pasado ya el minuto 90 cuando alguien perdió la pelota, el 7 de ellos avanzó sin que saliéramos a cortarlo y sacó un derechazo notable. La pelota se clavó en el ángulo. Siempre he pensado que el verde tuvo la culpa de que no ganáramos ese partido. Por eso lo odio’, explica Tapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s