Maravilla infantil

Alexis Sánchez, el astro de la Selección Chilena y del Udinese tiene fama de ser muy infantil. Su representante, Fernando Felicevich contó a El Mercurio de Calama que cuando estaba gestionando su incorporación a Colo Colo, fue a presentar al delantero al DT Claudio Borghi.

“Fuimos a su casa, estábamos tocando el tema de este nuevo refuerzo para Colo Colo y de repente sentimos unos gritos y Alexis había desaparecido. ¿Que ocurrió?. Estaba jugando a la lucha con el hijo de Claudio. Borghi me pregunta ¿Y este cabro chico es el que me trajiste de refuerzo? Me reí y le respondí a Claudio: “Sí, éste es y no te olvidés de mí, porque te va a ayudar a ser campeón”.

Se sabe que el “Niño Maravilla” poco y nada habla con la prensa, pero desde pequeño deslumbró incluso a sus rivales. El argentino Jorge “Polo” Quinteros, recuerda cuando fue a jugar a Calama y vio a Sánchez. “Yo estaba en la Universidad Católica y fuimos a jugar contra Cobreloa, de visitante. Antes de que empezara el partido le dije a Alexis Sánchez que me gustaba mucho su juego, pero que me aceptara un consejo. “Dejá de tirar chiches (gambetas) y pelotudeces: menos amague y más tiro al arco”, le dije. A los dos minutos, perdíamos con gol de Alexis, je, je”.

En River Plate hicieron todos los esfuerzos para llevarse las “maravillas” del tocopillano: “Daniel, está difícil lo de Sánchez”, le decían los directivos a Passarella, cuando Udinese se negaba a cederlo a préstamo. “Tráiganlo, que en una baldosa se saca a tres tipos de encima”, fue la respuesta del técnico, quien ya lo tenía visto.

Durante esta semana Alexis Sánchez sería traspasado al Barcelona de España, actual campeón de Liga y de la Champions League.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s