Viva Manuel Rodríguez!!!

En Chile es común que varios equipos lleven el nombre de algún héroe de la independencia. Uno de los casos más simbólicos es el de O’Higgins de Rancagua, cuadro de la Primera División. Y así por todo el país se repiten varios cuadros que ensalzan a los próceres nacionales.

En El Quisco, balneario de la Región de Valparaíso, siguieron con el ejemplo y bautizaron a un cuadro en honor al guerrillero Manuel Rodríguez, asesinado en Til Til en 1818. El equipo es uno de los más populares de la comuna y su hinchada muy fanática. En una oportunidad, el cuadro guerrillero conquistó el título de la asociación y tanta fue la algarabía, que un grupo de forofos se fue a celebrar al Barrio Rojo de San Antonio, distante a 36 kilómetros.

En el local, inundados por la alegría, el alcohol a raudales y los coqueteos de las meretrices, había uno particularmente eufórico. García a cada rato alzaba las copas y gritaba “Viva Manuel Rodríguez”. Al poco rato, “Salud por Manuel Rodríguez”. Bien entrada la madrugada, el hincha seguía con los vítores: “Viva Manuel Rodríguez”.

Esto última exasperó a una de las “chiquillas” del recinto, que no aguantó tanta alegría e increpó a García: “Hasta cuándo seguís webiando, conchetumadre, si Manuel Rodríguez murió hace como mil años”. La “señorita” no estaba enterada del histórico título del club quisqueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s