La Consagración de El Mágico

Francisco, otrora puntero derecho, tuvo una época de gloria en el Deportivo. Sí, el hombre en un duelo de antología, de esos que dejan huellas y crean mitos, fue LA FIGURA del duelo El Tabo-Manuel Rodríguez.

El Mágico, apodado así por su capacidad para inventar jugadas, era un jugador del montón, aunque él creía que merecía una oportunidad en el primer equipo, ya que sus acrobacias sólo eran vistas en una serie mucho menor y con menos protagonismo.

Pero el día para “Magic” llegó. El Tabo jugaba de visita ante los “guerrilleros”. El cuadro azul no tenía mucho contingente e hizo peripecias para sumar 11 jugadores. Incluso, tuvo que llamar de urgencia al “Rola”, veterano volante que compartía “una agüita” con los amigos. Y claro está, Pancho con la 7 en la espalda presentía que podía ser su tarde. Era un partido trabado, con mucha pierna fuerte. Incluso el Rola pudo ver la roja, pero el “profesor” se hizo el ciego ante un patadón descomunal del volante.

Era una tarde negra, El Tabo perdía 1-0 y quedaban diez minutos para el final del partido. El DT, desesperado, miraba a la banca, pero sólo estaba el utilero. Todo era nerviosismo No obstante, Pancho, íntimamente pensó que esa tenía que ser su consagración. Tomó el balón en el círculo central y con un potente disparo, que para los hinchas azules parecía una más de las locuras de Magic, quedaron boquiabiertos cuando se coló en un ángulo imposible para el portero local. Tres minutos después, Francisco tomó el balón por el costado derecho y comenzó su carrera al éxito. Eludió al volante central, luego al lateral y encaró a los dos centrales, que no pudieron con la finta endemoniada del atacante, y entrando al área cacheteó el balón por sobre la salida del portero.

Todo fue una locura. Al término del partido, los hinchas, extasiados por la maradoniana jugada, saltaron al campo de juego y sacaron en andas a “El Mágico”, quien con humildad reconoció que siempre confió en sus capacidades.

Anuncios

3 pensamientos en “La Consagración de El Mágico

  1. jajajajjajjaj yo jugue ese partido y me sacaron de la galeria para que entrara,,,magic se las mando,,webeo harto tiempo con esos goles..
    nota aparte,,,compartir el mediocampo con el quirurgico rola,impagable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s