Cambió el balón por la guitarra

Era una de los futbolistas más promisorios del fútbol argentino. Fue figura en Vélez Sarsfield y, previo paso por el Perugia de Italia, llegó a Boca Juniors. No obstante, la fama y el éxito, siempre le picó el bichito por la música: a los 27 años, Fernando “El Rifle” Pandolfi, un día largo todo y cambió el pasto por el escenario. “Entendí que la vida no es color de rosa… Hay que vivirla. Para tomar la decisión tardé mucho, porque vengo de una familia futbolera y el fútbol era el sustento de mi vida. Y llegás a un nivel de vida… No diga que sea un estándar alto pero comprás una casa que tenés que mantener, un auto que tenés que mantener. Me costaba dejar. Pero un día dije “tengo 27 años”. Estaba sufriendo y en el interín conocí amigos que me apoyaron en torno a lo musical. Me vieron hacer canciones y me impulsaron a que esa actividad fuera más que un pasatiempo. Me decían “si a tus canciones no se las mostrás a nadie, no es arte”. Me convencieron”.

“En todos los niveles súper profesionales, tanto del fútbol como del rock, no hay transparencia. No creo en los premios Gardel, no creo en los rankings. (…)El fútbol a grandes niveles es una mierda, pero los pibes que juegan en la C son más humanos y solidarios. Es así”, resumió el ex goleador.

“De pendejo era muy cerrado, escuchaba sólo a los Stones y a los Ratones Paranoicos. Pero después, cuando empecé a ganar mi plata, me fui abriendo y me compré los discos Los Piojos, La Renga, Sumo, Las Pelotas, Divididos, Aerosmith, Iron Maiden, Joaquín Sabina… Yo escribía muchas letras, fui aprendiendo a tocar la guitarra de a poco y me animé a componer. Mis canciones gustaron, así como también las de los otros chicos, y le dimos para adelante”, explicó a Diarioshow.com el líder de Mil Hormigas y ex Actitud Sospechosa.

“Antes de salir a cantar siento la misma adrenalina que tenía antes de entrar a una cancha. Es la misma ansiedad, nervios, dudas, cómo te va a salir todo… La única diferencia es que antes de subir al escenario, me puedo tomar un whisky, je”, admitió a Diario Olé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s