El Turco y los gramos de más

El Turco y los gramos de más Claudio “El Turco” García fue un destacado jugador argentino, ídolo en Racing y que también vistió las camisetas del Lyon francés y de la selección de su país recurdó para El Gráfico su adicción a las drogas. “No estoy muerto porque Dios es grande. Por la falopa, que llegué a tomar 10 gramos de cocaína por día. Por la moto, que la puse a 280 por hora. Y lo mismo si no hubiera sido jugador de fútbol, me habría quedado viviendo en Lugano y quizás era un delincuente y moría en un enfrentamiento con la policía”.

También en su extensa trayectoria tuvo el honor de ser uno de los últimos jugadores en marcar en el antiguo Wembley. ¿Qué significa “Wembley” para vos? Wembley, no Wimbledon, como dijo el Loco Enrique. “Ahora que llegamoz a Wimbledon, a estoz inglezez loz vamoz a matar”, decía. “No, Loco, no están con la raqueta”, lo cargábamos. Wembley fue lo máximo para mí: jugar en ese templo, que además cerraba ese día, meter un gol, y de cabeza, cuando yo no salto nada, imaginate. Terminó y nos dieron una bolsita con pasto a cada uno. Fue mi mejor momento. Después vinieron los monstruos Cani y Bati y me senté en el banco para siempre”.

“Otra del Loco Enrique. En Arabia, cuando fuimos a jugar con la Selección, fue tremendo. Los tipos allá Están haciendo cualquier cosa, pero llega la hora del rezo y largan todo. Estás en el taxi y los tipos se bajan y vos te quedás ahí esperando en el medio de cualquier lugar. Nos pasó eso y estaban las alfombras con los dijes de oro. Yo le decía: “Loco, mirá si esto fuera Argentina, terminan de rezar y nos les queda ni un dije en el taxi, te sacan hasta la burra (caja fuerte), todo…”. El Loco quería meter mano y lo tuve que frenar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s