Anécdotas Mundiales

Brasil 1950 -Prohibido jugar descalzos

La selección de la India deparó en esta etapa una anécdota curiosa. Tras una ola de retiradas en Asia y África, el conjunto indio se hallaba clasificado para disputar la fase final de Brasil, pero al final no pudo participar porque la FIFA no permitió que los indios jugaran descalzos. (Fuente: http://www.fifa.com)

1950

Pele, el mejor jugador de todos los tiempos, cuenta en su Libro “Mi Legado” lo siguiente: “En julio de 1950 yo tenía nueve años. Estaba jugando en la calle, como siempre y Dondinho, mi padre me llamó: adentro, que ya empieza la final. ¿Qué final?, pregunté. La final del mundo entre Brasil y Uruguay. ¿Y qué pasa?, insistí. Que va a ganar Brasil y vamos a celebrar, respondió. Papá, tío Jorge y varios amigos escuchaban el juego por radio. Cuando terminó, con el triunfo de Uruguay 2-1, Dondinho lloraba. Nunca había visto a mi padre llorar y le dije, por esas cosas de niños, para consolarlo: no llore, papá. Yo voy a ganar una Copa del Mundo para usted, se lo prometo. Ocho años después me encontraba en Suecia levantando la Primera Copa del Mundo para Brasil.” (Fuente: http://futbol3000.blogspot.com/)

 Chile 1962 – El Políglota

 Uno de los mayores inconvenientes que tenían los organizadores de la Copa del Mundo, era el idioma, ya que con la fecha de inicio cerca no habían podido conseguir intérpretes más que para las lenguas más tradicionales, como el inglés, el francés y el alemán.
En esa instancia apareció en la Subcomisión de Informaciones, un muchacho de le región de Temuco (al sur de Chile), ataviado con ropas humildes llamado Segundo Sánchez pidiendo trabajo, “…domino dieciocho lenguas nada mas señor…”, le comunicó al encargado de la Comisión de Fútbol Chilena.
Luego de una exhaustiva evaluación, notaron que Sánchez dominaba mas de los dieciocho idiomas que dijo, entonces el joven declaró: “…en realidad hablo hasta veinticinco lenguas, sin contar algunos dialectos como el malayo y el indonesio…”, mas tarde explicó que los había aprendido por su propia cuenta a través de diccionarios, libros y revistas comprados en una vieja librería.
El muchacho fue contratado de inmediato y una vez finalizado el Campeonato del Mundo continuó su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. (Fuente: http://www.todoslosmundiales.com.ar/)

Francia 1998- Todos contra Beckham

 Uno de los pastores bautistas de mayor trascendencia de Inglaterra, en un cartel en la puerta de su templo colocó un letrero que decía: “ Dios Perdona Hasta a Beckham ”.

 Los periódicos ingleses no se quedaron atrás con las críticas, por ejemplo The Mirror entre otros títulos publicó: “ Beckham lo arruinó para nosotros ”, “ Diez heroicos leones y un chico estúpido ”, Daily Mail: “ Un momento lunático nos quitó las esperanzas de la Copa ”, The Independent: “ La caída del chico Beckham, héroe y villano de nuestros tiempos ”.

 Corea-Japón 2002- Vieri y el Fusil

 Los errores cometidos en los partidos de la Copa del Mundo por árbitros fueron criticados hoy con dureza por el delantero Cristian Vieri, quien consideró que el equipo fue perjudicado ante Croacia por un juez de línea que mereció ser “fusilado”.

“Nunca vi una cosa similar en toda mi carrera. En el primer gol anulado, el línea cometió una ‘cagada’ pues yo estaba tres metros detrás, era para fusilarlo”, declaró Vieri con relación a la actuación del alemán Jers Larsen.

El goleador consideró que los errores fueron “en gran parte” causa principal de la derrota sufrida ante Croacia por 2-1, que complicó la clasificación italiana a los octavos de final.

“Todas las imágenes demuestran que tenemos razón al protestar. Se trató de un episodio demasiado importante, que en gran parte es la causa de nuestra derrota. Dos goles regulares anulados en un campeonato del mundo no se pueden regalar”, dijo en declaraciones que reproduce hoy la agencia Efe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s